El soportes cilíndricos posibilita realizar uniones que permiten importantes desplazamientos relativos, hasta de varios milímetros (caso de dilataciones térmicas, deformaciones de chasis, etc.).
Se presta muy bien al aislamiento vibratorio de máquinas donde las vibraciones son perpendiculares a su eje, salvo que estos esfuerzos sean demasiado importantes aplicados en este sentido.
Usos:
Aplicable sobre pequeños grupos moto-bombas, moto-ventiladores, secadoras, cribas, compactadores, máquinas de lavar, motores eléctricos, tableros de abordo, aparatos de medida, armarios de control, micrófonos, tubos fluorescentes, etc.
Montaje:
Su elasticidad es mucho más grande en todas las direcciones paralelas a las armaduras que en la dirección perpendicular. El caucho trabaja a compresión o a cizallamiento según sea el sentido en que se coloque en su montaje. Este sentido se realiza en función de la utilización y del fin que se persigue. Por tanto, su montaje se realiza sujetando una parte al chasis fijo y la otra parte a la máquina a suspender.